Subscribe Now!

jueves, 18 de octubre de 2007

Zaragoza plataforma logística

PLAZA: La mayor plataforma logística de EuropaCon una extensión de 12.826.898 m2, la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) es el recinto logístico de mayores dimensiones del Continente europeo. Su gestión, ejecución y promoción están encomendadas a PLAZA SA, sociedad en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón y tienen presencia el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos principales entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma, Ibercaja y Caja de Ahorros de la Inmaculada.La principal característica de PLAZA es que está basada en un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión), combinación que posibilita unas capacidades que convierten a Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes de Europa, con conexiones con los más relevantes centros de producción y consumo europeos.Esta intermodalidad refuerza los valores de localización y centralidad del recinto, completamente abierto a empresas que participen en actividades relacionadas con la logística, a quienes PLAZA atiende con una serie de equipamientos colectivos y servicios comunes que multiplican las rentabilidades de su ubicación. La intermodalidad supone, además, unas sinergias decisivas en las cadenas logísticas que todos los operadores necesitan.Su extensión, su ubicación en la diagonal del suroeste europeo y su capacidad de servicio intermodal han hecho que PLAZA sea el emplazamiento elegido por empresas líderes en sus respectivos sectores como INDITEX, Imaginarium, Memory Set, Porcelanosa, TDN, DHL Express, Barclays Bank o Mann Filter…
Conviene que leas el
artículo del enlace antes de realizar los comentarios

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno de Aragón tuvo una muy buena iniciativa al querer aprovechar la mayor parte de la superficie de Zaragoza creando la plataforma logística, y así también permitiendo que Zaragoza tenga conexiones con los más relevantes centros de producción y consumo europeos.

Anónimo dijo...

La creación de una plataforma de estas dimensiones y esas características ayuda tanto a Zaragoza como a toda la zona de Aragón, ya que desde un punto de vista laboral crea muchos puestos de trabajo y desde otro punto de vista ayuda al Gobierno de Aragón dándole una importancia como gran centro de referencia mercantil en toda Europa.

Juankar dijo...

Me parece una buena oportunidad para España, ya que Zaragoza se ha convertido en un centro logístico importante en el panorama europeo y esto beneficiará a España en cuanto a ingresos económicos.

Anónimo dijo...

Zaragoza es una de las mejores localizaciones para situar una plataforma logística gracias a su situación y la infraestructura que le rodea. A medio camino entre Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y relativamente cerca de la frontera con Francia; y con varios modos de transporte a través de los que acceder a PLA-ZA, no es de extrañar que las principales empresas españolas y otras multinacionales quieran ubicar aquí una delegación, una factoría...

Anónimo dijo...

Esta plataforma logística esta muy bien diseñada ya que su principal cualidad es que reúne dentro de una misma zona tres de los grandes trasportes de mercarías aéreo terrestre y marítimo dando lugar a una mayor rapidez y eficacia en todos los sentidos de la palabra a la hora de hablar del transportes de mercancía además cabe mencionar que también funcionaria como puerto seco esto supondría a unos mayores beneficios en el precio final de los productos comercializados. Que es uno de los objetivos principales de las empresas establecidas allí.

También una de las cosas importantes a mencionar es que es una empresa publica pero que no recibe fondos públicos por lo tanto se ve obligada a sobrevivir ella misma y a ser competitiva por que si no lo es no funcionaria como una empresa exitosa y que a concordado que este proyecto se esta desarrollando a la vez que el estado esta instalando una de las mayores redes de comunicación logística para Europa en Zaragoza lugar donde también estará ubicada esta plataforma antes mencionada.

JAMES M

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas me parece que la creacionn de esta plataforma es importantisima tanto como para Zaragoza y Aragon como para toda España,ya que aumentara en mucho el nuimero de puestos de trabajo,de ingresos, de influencia ogistica de Zaragoza...y esto es muy importante.
IGNACIO AGUILAR Y MARIA SOLANAS

Anónimo dijo...

Esta plataforma es un avance muy prospero para la cuidad de Zaragoza. Es un proyecto por lo que cuenta el articulo excelentemente diseñado ya que cuenta con un presupuesto muy alto, Cuentacon 3 de los medios de transporte en el transporte de mercaderías, la posición estrategica con la que cuenta le va a permitir acceder de una gran parte del globo,y salir hacia el resto de europa. Esto va a ser muy beneficioso para España y para Zaragoza ya que a va atraer a la inversión extranjera y va a reactivar la economia por todos los sectores

Anónimo dijo...

Creemos que esta plataforma, traerá muchos beneficios tanto a Zaragoza, como a España y Europa en general. Esta incesa plataforma, creara puestos de trabajo y facilidad de conexión entre los diferentes tipos de transporte y puntos de toda la Union Europea. (no nos ha dado tiempo a escribir más…..:(

Anónimo dijo...

La Plataforma Logistica de Zaragoza, ha pasado de ser una gran idea a una gran mentira.

Los inconvenientes y zancadillas, quue estamos sufriendo las empresas ya establecidas son innumerales.

Eso por no hablar de todas las promesas incumplidas.

Un autentico desastre.