Subscribe Now!

lunes, 15 de octubre de 2007

Nuevo Parque Logístico

Flores anuncia la construcción de dos parques logísticos en Castelló y Benicarló

La provincia de Castelló gozará antes de 2015 de dos nuevos centros logísticos que facilitarán a los sectores productivos «estar a menos de una hora en vehículo pesado de una estación intermodal de transporte», según anunció ayer en una nota el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores. Los dos nuevas plataformas se ubicarán en la ciudad de Castelló y entre Benicarló y Vinaròs.
Levante de Castelló, Castelló El parque logístico de la capital de la Plana estará vinculado a las instalaciones portuarias y se centrará, según fuentes de la conselleria, en la gestión del transporte y las mercancías. Se ubicará al sur del puerto en un lugar aún por determinar, añadieron. Incluirá asimismo una estación intermodal, con conexión ferroviaria al puerto, además de un centro logístico. Según las mismas fuentes, esta estación podría enlazar con el acceso sur ferroviario entre el puerto y la futura línea del AVE que en estos momentos plantea la Autoridad Portuaria al Gobierno central. Por su parte, según afirmó el propio Flores, el área del Baix Maestrat (Benicarló-Vinaròs) contará con otra estación intermodal «con excelentes condiciones de conexión por carretera, ferrocarril y mar, destacando su proximidad a la AP-7» que servirá para potenciar la industria básica para la economía de la zona de Benicarló. El conseller subrayó que el resultado de este esfuerzo «posibilitará contar con una red de instalaciones logísticas avanzadas para ampliar la influencia fuera de la Comunitat Valenciana» . En el caso de Castelló se pretende atraer actividad de Aragón y Cataluña. Cinco más en la Comunitat A los dos centros logísticos anunciados en Castelló, se le suman cinco más: Valencia, que incluye Sagunto, Alicante, Utiel-Requena, Canals-Montesa y Villena. Por lo tanto, según explicó Flores, la Comunitat Valenciana contará en 2015 con una red de instalaciones logísticas «con una superficie total de 15 millones de metros cuadrados, lo que convertirá esta región en la gran plataforma logística del Mediterráneo occidental» . Flores aseguró que «éstas van a ser instalaciones multimodales, que van a facilitar el trasvase de mercancías entre la carretera y el ferrocarril» . En este sentido, el conseller indicó que «el transporte por carretera es, y continuará siendo, el pilar fundamental del sistema de transporte de mercancías, pero hay una clara voluntad desde el Consell, en consonancia con las políticas de la Unión Europea, de potenciar al máximo el transporte ferroviario de mercancías» . Además, Flores añadió que los parques logísticos contarán, «con todos los equipamientos necesarios para el transporte por carretera, además de varios espacios para el establecimiento de actividades de valor añadido en el ciclo logístico» . (Levante-emv.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hOLA DANI!SOMOS TUS ALUMNOS NACHO Y ELENA,EN COMENTARIO A ESTE ARTICULO QUEREMOS SEÑALAR QUE LA CONSTRUCCION DE ESTOS 2 PARQUES LOGISTICOS NOS PARECEN MUY APROPIADOS YA QUE PERMITIRAN A LA COMUNIDAD VALENCIANA CONTAR CON UNAS INSTALACIONES LOGISTICAS MUY PREPARADAS PARA EJERCER INFLUENCIAS SOBRE EL EXTERIOR..SEÑALAR QUE CON ESTOSN E PRETENDE FOMENTAR EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCIAS,AHORA MUY POR DETRAS DEL PRINCIPAL,QUE ES EL DE CARRETERA.